Nuestra Historia

HQ Control inicia operaciones en el 2009 por la necesidad en el mercado de tener un laboratorio confiable que diera información real de la situación de obras de infraestructura.

Éramos 4 personas, un par de equipos, un área de trabajo menor a 100 m2 y muchas ganas de trabajar.

En el año 2011 recibimos el reconocimiento como Laboratorio Certificado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León.
Para el año 2012, recibimos nuestro primer paquete de ensayos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) en base a la Norma de Gestión de Calidad ISO/NMX-EC-17025 enfocados en el área de Geotecnia.

Durante los siguientes años, continuamos recibiendo certificaciones, acreditaciones y reconocimientos en las áreas de Asfaltos, Pavimentos y Concreto.


El nombre HQ (como nos conocen la mayoría de nuestros clientes), se convirtió en un referente en el mercado ya que nuestros clientes realizan sus proyectos de construcción de manera más eficiente, rentable y confiable que su competencia, por hacer “las cosas bien y a la primera”.

En muchas ocasiones hemos entrado “al rescate” de obras en las que optaron inicialmente por contratar a laboratorios no acreditados y de bajo costo aparente.

Los proyectos locales en los que ofrecíamos nuestros servicios y asesoría, pronto se convirtieron en proyectos de infraestructura clave para el país, desarrollados por las mejores empresas de construcción nacionales y multinacionales.

Con el tiempo fuimos complementando nuestros servicios como supervisión de obra, topografía, ingeniería y proyectos, estudios y dictámenes técnicos, mecánica de suelos, medición de estándares de desempeño de carreteras, entre otros. Con el objetivo de ofrecer una solución integral a nuestros clientes.

Actualmente contamos con la mejor infraestructura de cualquier laboratorio del país y con una de las mayores cantidades de ensayos acreditados en todo México. Ahora somos más de 200 ingenieros y técnicos certificados, con cientos de equipos originales calibrados y unas instalaciones de mas de 3,000 m2 que nos convierten en el mejor laboratorio, enfocado en garantizar la calidad de los materiales y aumentar la rentabilidad de las obras.

Nuestra historia continúa, seguimos capacitando y certificando a nuestra gente para aumentar su nivel técnico, buscando nuevos servicios para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y adquiriendo nuevas tecnologías para hacer los trabajos de manera mas eficiente y confiable.

HQ a través de la historia ...

2009
2015
2019
2009 - 2010
HQ Control comenzó sus operaciones en el 2009.
2011 - 2012
Gracias a su excelencia, HQ ha crecido a lo largo de los años.
2013 - Actual
Actualmente, HQ Control cuenta con la infraestructura más grande del país.

Cotiza tu proyecto
con nosotros.

En HQ estamos para servirte.